lunes, 27 de mayo de 2013


Influencia de la publicidad en los jóvenes

En este trabajo de investigación se encuentran los conceptos mas resaltantes de la influencia de la publicidad en la sociedad y principalmente en los jóvenes, también se muestran datos importantes que ayudan a desarrollar este tema, ya que es importante reconocer la clase de efectos que genera la publicidad,para poder resolver la interrogante de como influye este fenómeno en el comportamiento de los adolescentes y sus actividades diarias, ya que ellos aprenden de quienes los rodean y lo que ven, por que están buscando su identidad y la publicidad les muestra un perfecto modelo a seguir para ellos, sin saber que están en un grave error y la mayoría de las veces la publicidad les muestra un mundo ficticio, por eso es importante proveer esta información para que cada individuo que tenga en cuenta esto se origine un pensamiento y personalidad fuerte y difícil de corromper.

Para que este problema se desarrolle es necesario definir el termino mas importante, la publicidad,que es la dibulgacion de un producto, servicio o idea de forma comercial por medio de los medios de comunicación para incrementar el consumo de un producto o servicio. Partiendo de estos conocimientos se ha comprobado que toda publicidad tiene una influencia muy poderosa en la sociedad consumidora, sobre todo en los mas pequeños que son lo niños y los adolescentes, que se encuentran en proceso de formación  haciendo que estos cambien hasta su manera de pensar  acerca de diversos temas.

La publicidad en los jóvenes influye en la forma de vestir, imitando comportamientos, en el consumo inadecuado de bebidas alcohólicas  drogas y uso de productos de determinadas marcas formando modas e interrumpiendo el rendimiento escolar, desordenes alimenticios y sociales.

El consumismo

El consumismo es lo que causa la publicidad cuando nos dejamos persuadir fácilmente por ellos y al querer ser lo mejor por lo que nos muestran los anuncios de los medios de comunicación, tanto que llegamos a comprar productos que no son necesarios para nuestra vida diaria. Puede referirse tanto a la acumulación  compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico. Idealiza sus efectos y consecuencias asociando su practica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal. se pueden establecer 3 tipos de consumo según función de las necesidades del sujeto y de la frecuencia en el gasto del bien o servicio:
  • Consumo experimental:el consumo del producto o servicio por novedad o curiosidad.
  • Consumo ocasional: el consumo es intermitente,basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente.
  • Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto.
  • Consumo privado: valor de todas las compras de bienes y servicios realizados por las unidades familiares, las empresas privadas y las instituciones privadas sin animo de lucro.
  • Consumo público: valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones públicas en el desempeño de sus funciones y objetivos.
El consumismo se ve incentivado principalmente por la publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al publico de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo;la predisposición de usar y tirar de muchos productos causando gran contaminación;la baja calidad de algunos productos que conllevan un periodo de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo pero a largo plazo salen más caros, y son más dañinos para el medio ambiente; algunas patologías nos hacen creer fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos; el desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados; la cultura y presión social.

Algunos consejos para reducir el consumismo:
  • Al momento de desear un producto analizar lo que impacta en nuestra economía,salud y medio ambiente.
  • Al comprar un producto examinar lo que haremos con el cuando lo desechemos(cuanto contaminará) y que haríamos si no adquiriéramos el producto(alternativas y necesidad real del producto).
  • evaluar si queremos un producto, porque está de moda o porque realmente lo necesitamos y pensar cuanto durará dicha moda:¿realmente vale la pena adquirirlo?






 

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