lunes, 27 de mayo de 2013

Las mejores sujerencias

Nosotros como jovenes buscamos una manera facil de tener buena información, esta la podemos obtener de algunas paginas creadas para nosotros los estudiantes. Aquí unas de las paginas mas visitadas y recomendadas para nuestra busqueda de informacion.
Información Alfabetizada Ayuda para navegar y para evaluar información es lo que encontrarás en esta página web de la Universidad de Idaho. El sitio te guiará  a través de una serie de módulos que te enseñan a distinguir los diferentes tipos de información en internet; a buscar y seleccionar temas de investigación, bases de datos y otras colecciones; a localizar y citar fuentes, y a evaluar aquellas que encuentres.
Ipl2. Esta es una web llena de "información en la que puedes confiar". Se trata de un sitio que es una fusión de la Biblioteca Publica de internet y el Índice de Bibliotecarios de internet. Son miles de voluntarios profesionales en la ciencia de la información los encargados de mantener la página, que cuenta con una sección de preguntas disponible 24 horas, 7 siete días a la semana.
Refdesk. Es un "servicio de referencia", que te ayudará a comprobar hechos para poder evaluar información. Funciona desde 1995 y ha servido a muchos diccionarios web, enciclopedias, motores de búsqueda y otros. Además tiene una sección de tareas auxiliares que ayuda a estudiantes de cualquier grado.
Fact Monster. Este espacio está pensando para los más pequeños, aquellos que aún no están listos para navegar en refdesk. Su diseño está hecho para facilitar las búsquedas y encontrar datos de manera más sencilla, ya que se conforma de atlas, diccionarios, líneas del tiempo, diapositivas, enciclopedias, y de un centro de tareas.
Microsoft Download Center. Es una base de datos que te vincula a miles de programas de descarga gratis. Incluye actualizaciones, herramientas de internet, recursos para desarrolladores, elementos de seguridad y hasta juegos para tu computadora. Un sitio que te permitirá descargar archivos en más de 80 idiomas.
Microsoft Student Experience. Es "el sitio ideal para los futuros líderes de la tecnología", que además de ofrecer recursos para los estudiantes y clubs para mantenerse en contacto. Cuenta con una bolsa de trabajo que  los enlaza con compañías, y también con concursos y becas para ayudar a desarrollar sus habilidades.
Internet History Sourcebook Project. Desde la Universidad de Fordham y editado por Paul Hassal, es un sitio que tiene un completa colección de textos de dominio público que son presentados para poder copiarlos, sin tener que lidiar con publicidad o con un diseño excesivo. Está exclusivamente pensado en el uso educativo.
Novel Guide. Análisis literarios de libros clásicos y contemporáneos es lo que puedes encontrar en este lugar que, además, te ofrece perfiles de los personajes, metáforas, análisis  de temas y biografías de los autores.
Shakespeare Online. Cada palabra y cada poema que el escritor más famoso del mundo escribió lo podrás encontrar aquí. Además, tendrás la oportunidad de analizar sus obras y encontrar citas famosas.
Math.com. Si tienes problemas en el área de los números, este sitio te ayudará con ellos: desde lo más básico hasta cálculo, álgebra, geometría, trigonometría y estadística. Podrás practicar con ejercicios que serán calificados e incluso hacer juegos.
Science Made Simple. Respuestas detalladas a miles de  preguntas sobre ciencia es lo que encontrarán estudiantes de primaria y secundaria en este sitio que "hace la ciencia fácil". Artículos con noticias de actualidad, ideas para proyectos escolares y tablas de conversión de unidades serán de gran ayuda.
HowStuffWorks. Sobre computadoras, electrónica, automóviles, ciencia, entretenimiento y todo lo que se te ocurra podrás preguntar y encontrar respuesta. Su nombre lo dice, es el sitio que te ayudará a saber cómo funcionan las cosas. Además se complementa con noticias, encuestas y versiones de todas sus respuestas que puedes imprimir.
Cabe mencionar que estos sitios se encuentran en inglés, pero te podrás ayudar con Free Translation para conocer su contenido, ya que puede traducir hasta 10 mil caracteres e incluso la página completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario