lunes, 27 de mayo de 2013

Publicidad, consumo y genero.



Los jóvenes son el público objetivo usual de muchos mercadólogos y comerciantes: poseen dos atributos, ingreso disponible para gastar y significativa influencia en las compras del hogar, así que cautivarlos con una marca puede provocar un importante impacto. A fin de obtener una mejor comprensión de la publicidad que anunciantes y categorías han estado tratando de lograr con los jóvenes. Los resultados muestran que, contrario a la idea de que la juventud es bombardeada con mensajes sobre comida chatarra y entretenimiento, la más alta concentración de publicidad giró en torno a productos relativos a la "imagen", tales como prendas de vestir y belleza. En conjunto, Nielsen estima que en 2008 más de $240 millones de dólares fue el gasto en publicidad de estas 14 revistas. Los anunciantes de ropa gastaron la mayor proporción, $40 millones. Algunos productos y también son algunas de las cosas en las que se gastan el dinero y claro que también se consumen gracias a los medios de comunicación son: ropa, fragancia-dama, software de entretenimiento, calzado deportivo, tienda departamental, tiendas de ropa, calzado, labial, desodorante anti transpirante, ríimer, entre muchas otras.
 

La publicidad
La publicidad es una forma de comunicación para persuadir a un público (los espectadores, lectores u oyentes) para tomar alguna acción con respecto a los productos, ideas o servicios. Por lo general, el resultado deseado es el comportamiento unidad de consumo con respecto a una oferta comercial, a pesar de la propaganda política e ideológica es también común. Los mensajes publicitarios son generalmente pagados por los patrocinadores y vistos a través de diversos medios de comunicación, incluyendo medios de comunicación tradicionales como periódicos, revistas, televisión, radio, correo directo o al aire libre, o los nuevos medios como los sitios web y mensajes de texto.


Ideología de la Publicidad y Educación 
La cosmovisión que es elaborada por las clases dominantes, para justificar sus propios intereses, y presentan estos comerciales universalmente y que son aceptados por toda la sociedad.
El trabajo publicitario está marcado por el tipo de economía de mercado, donde la oferta y la demanda colocan a las empresas y a los comerciantes en una despiadada pugna por competir. Lo que conlleva a más y mejor publicidad.
En la América latina, las transformaciones económicas y sociales exigen una modificación de la imagen del hombre, pero el actual tipo de publicidad frena toda idea de cambio.


Genero
En estos días tanto chicos como chicas son los mayores consumidores de cosas que en realidad no necesitan solo por estar al ultimo grito de la moda o por solo encajar en un circulo social que probablemente no encajen y solo los acepten por tener lo ultimo en celulares, computadoras, ropa, etc. Pero en este mundo del consumismo sobre cosas innecesarias entran los adultos con su fin de sentirse jóvenes o por influencias de los hijos para que no los llamen ''pasados de moda'' o ''vejetes'' se adentran más cada día en el consumismo innecesario como ya lo acabo de mencionar.







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