lunes, 3 de junio de 2013

La influencia que tienen los medios de comunicación sobre los jóvenes y la sociedad.

Hoy en día los medios de comunicación que más utilizados son por los jóvenes son el internet y la televisión los cuales se han convertido en un modelo a seguir. 
Los jóvenes se guían de lo que ven es estos medios para así tener perspectiva de la vida y poder aplicarlo en sus relaciones cotidianas ya sea para bien o mal.
Si se ven las cosas desde

un punto de vista bueno los medios de comunicación pueden instruir a los adolescentes de una manera educativa con sus campañas comerciales de competencia ciudadana, pero también se les puede dar un mal ejemplo con el contenido obsceno que pueden contener algunos de sus programas llevándolos así a tener unas ideas equivocadas de la vida.
Influyen poderosamente, por que un adolescente es como un potente receptor pero sin filtros y por eso se le dirigen mucho mensajes a los adolescentes para convertirlos en futuros consumistas.
Los estereotipos
Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde el desarrollo de las sociedades se produce a través de los cambios de información, vivimos en la era de las comunicaciones.
Desde sus comienzos donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad.
Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía internet.
Tanto así que estamos en un un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. 

7 comentarios:

  1. La información que se presenta es completa y concreta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información muy concreta. c:

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información, muy util c; Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien en trabajo, es breve y conciso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información. Muy bien resumido, enfocando lo principal.

    ResponderEliminar
  6. excelente trabajo, no esta muy cargado con información y viene solo lo importante

    ResponderEliminar