martes, 4 de junio de 2013

nuestros jóvenes son siverneticos

los jóvenes de hoy :
por un lado este bien que los jóvenes sean sivernéticos por que nos auxilian con cosas que no entendemos y que se nos hace difíciles  de entender pero hay un problema que pasan mucho tiempo sentados en la computadora si hacer nada es por es que tienen problemas  de autoestima mala alimentación o de vista.


Los adolescentes suelen sentirse incómodos. Tienen nuevos cuerpos y mentes en desarrollo y relaciones con amigos y familiares que van cambiando. Entienden por primera vez que no siempre hacen todo bien. Los cambios en sus vidas a veces llegan más rápido que la capacidad para adaptarse a ellos.
 La falta de autoestima generalmente se agudiza durante los primeros años de la adolescencia, luego mejora un poco durante los siguientes años a medida que las nuevas identidades se fortalecen y enfocan. A cualquier edad la falta de confianza en sí mismo puede ser un problema serio. Los adolescentes que carecen de autoestima pueden ser solitarios, torpes en su trato con otras personas y muy sensibles a las críticas sobre lo que ellos piensan son sus insuficiencias. Los jovencitos con poca confianza en sí mismos son menos aptos a participar en actividades con sus compañeros y a formar amistades con ellos. Esto los aísla todavía más e impide que desarrollen una mejor imagen de sí mismos. Y cuando entablan amistades, son más vulnerables a la presión negativa de los amigos. es por eso que no tienen amigos y no salen a disfrutar con amigos al parque o alas albercas


ahora de los problemas de alimentación:
los jóvenes no salen a correr  o hacer un deporte por que están sentados en la computadora y así van a seguir siendo en el futuro se dice que todo va a ser por computadora si seguimos así  vamos hacer una bola de obesos

La obesidad es una enfermedad crónica, producida por múltiples factores, en los que la acumulación de grasa por encima de los niveles normales, hace peligrar nuestro estado de salud. La Organización Mundial de la Salud, de hecho, estima que una persona es obesa cuando su índice de masa corporal (IMC) es igual o superior a 30 kg/m2.
Este IMC es una medida que relaciona la estatura y el peso del individuo, y fue desarrollado por el matemático belga Lambert Adolph Jacques. La propia OMS va ajustando estos valores cada cierto tiempo, ya que en la práctica clínica se han de tener en cuenta factores como el sexo, la raza o la edad.
El riesgo genético de obesidad está relacionado con el gen FTO, acrónimo en inglés para fat mass and obesity-associated. Este marcador se ha asociado en diversos estudios con un potencial riesgo genético de obesidad, tanto en poblaciones en Europa como en Asia. Sin embargo, tener un elevado IMC no debe relacionarse únicamente con un determinado gen, sino que también influyen otras características importantes, tales como la actividad física o la dieta en estos individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario