Los medios de comunicación también se aprovechan de la fama
creada por los modelos, también ya sea por los que la lancen o que el comunicólogo se encargue de
informar sobre el modelo y la creación y como la evolucionando sobre las modas
y las pasarelas, esto ocasiona que las cámaras sean efectos
y virtudes para los modelos y todas las marcas de ropa así como la fama para
muchos modelos ya que de ella sobresalen y de ellos viven o hacen un escándalo y así hacen su fama por unos días para
ser reconocidos por el medio artístico, la gente es la que cataloga al modelo y
a la prensa pero cada día es una noticia en el mundo y así poder llamar la atención.
La publicidad juega un rol muy importante en las personas,
influye en sus opiniones, formas de vida y provoca cambios en la sociedad.
tienen la finalidad de destruir o dirigir
nuestros deseos, son una propuesta a cambiar nuestra forma de ser, imitando los
modelos presentados, así por ejemplo, podemos ver en las televisión claros
estereotipos sexistas en el papel que juega el hombre y la mujer, mostrando al
hombre siempre como seductor, con éxito y profesional así como es una forma muy
utilizada para poder vender y el medio donde se puede ver mas reflejado este
acto de “información” es en la televisión, ya que los anuncios publicitarios
son los encargados del sustento de la economía de esta. A cada instante
nuestros momentos de estar viendo televisión, que son en la mayoría alrededor
de 5 horas diarias, son interrumpidos por la publicidad, y aveces no tenemos
mas remedio que asimilarla aunque no nos interese. La publicidad nos enseña
todo un mundo de productos que mostrados de cierta forma nos hace creer que
cambiara nuestra forma de ser, son presentados con estereotipos de hombres,
mujeres, niños, estilos de vida, etcétera.
La publicidad trae con ella los estereotipos, que son la
idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de
conducta.
aunque no necesariamente es así, pero el valor que toman en
nuestra sociedad los estereotipos no son los mejores y menos las consecuencias
que traen para sus seguidores.
nos vemos rodeados de publicidad por todas partes, y con
ella transmiten los estereotipos llenos de mujeres extremadamente delgadas,
imponiendo estándares de belleza totalmente alejados de la realidad, que
afectan sobretodo a los niños y adolescentes, por suerte, esto está empezando a
cambiar un poco, y marcas importantes están rechazando estos estereotipos por
modelos mas tradicionales y cercanos a todas las personas.
Los niños y adolescentes también
observan y están expuestos al prejuicio cuando ven la televisión, leen libros y
revistas, e inclusive al estudiar textos escolares que presentan imágenes
estereotipadas de ciertos grupos o personas. Además de los estereotipos, presentan
información errónea.Los niños que tienen una imagen pobre de sí mismos son los
más vulnerables al desarrollo de prejuicios. Al rebajar a otros grupos o
personas, ellos podrían tratar de reforzar su propia imagen hasta pueden comenzar a usar insultos contra diferentes grupos si sienten
que les ayudará a ser más aceptados por sus amigos. Con el tiempo, tales
acciones pueden convertirse en prejuicios y discriminación contra grupos
específicos. Todos lo niños notan las diferencias. Esto no es un problema, sino
que es apropiado durante su desarrollo; pero los problemas se dan cuando a
estas diferencias se les da valores negativos.
Exelente trabajo, muy completo.
ResponderEliminarBuena información e imágenes.
ResponderEliminarMe parecio buena la información que presentaste en este blog
ResponderEliminarmuy buen trabajo!! la información esta completa y muy completa
ResponderEliminar